Friday, August 3, 2018

Descargar Controversias. Libros VI-X. Suasorias (Biblioteca Clásica Gredos) [pdf] Séneca el Viejo


Descargar PDF Leer en línea



El conjunto de las Controversias y las Suasorias constituye el más completo estudio sobre la oratoria en la época de su autor.
El cordobés Lucio Anneo Séneca «El Viejo» o «El Retórico» (h. 55 a.C.-h. 39 d.C.), que no debe confundirse con su hijo, del mismo nombre, que es el que alcanzó más fama, se concentró en el estudio de la retórica y reunió dos colecciones de cuestiones sobre esta materia, Controversiae y Suasoriae, que se convirtieron en los ejercicios de las escuelas de retórica. En ambas ofrece una amplia colección de fragmentos de declamación, sobre todo de las escuelas de la época augústea, y fue Séneca, más que nadie, quien generalizó la idea, seguramente exagerada, de que las declamaciones consistían en poco más que un epigrama, pues estaba interesado en el detalle y en el epigrama y los «clores», los enfoques ingeniosos aplicados a un caso.
Las Controversias (de las que conservamos cinco de los diez libros originales), escritas por petición expresa de sus tres hijos, que según nos cuenta él mismo sentían un apasionado interés por el arte declamatorio de.
Controversias. Libros VI-X. Suasorias (Biblioteca Clásica Gredos) libro Séneca el Viejo
libro Controversias. Libros VI-X. Suasorias (Biblioteca Clásica Gredos) pdf
Controversias. Libros VI-X. Suasorias (Biblioteca Clásica Gredos) pdf Séneca el Viejo

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.